Llegan los cuatro primeros puentes modulares a Darién

Redacción por: Tráfico Panamá / 17/11/2022 / Nacionales
Llegan los cuatro primeros puentes modulares a Darién

En la provincia de Darién llegaron los primeros cuatro de seis puentes modulares para el progreso, dos de 100 pies de largo de una vía y dos de 200 pies de largo de dos vías, así lo informó el Ministerio de Obra Públicas (MOP).

Estos puentes corresponden al proyecto de diseño, suministro, construcción y financiamiento de puentes modularesen varias regiones del país y zonas de difícil acceso.

La obra consta de una inversión que asciende a B/. 85, 136,240.32 para los 100 puentes modulares a nivel nacional. De este total, 50 puentes serán ejecutados por el MOP y los otros 50 por la empresa Consorcio Puentes Modulares, conformada por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holdings Corp.

Se detalló que actualmente se construyen los estribos del puente que se instalará sobre el río Cucunatí, corregimiento que lleva el mismo nombre, distrito de Santa Fe, en la provincia de Darién.

Para la temporada de verano 2023 se comenzará con esta misma construcción sobre lo ríos Pirre y Chucunaque, corregimientos de El Real y Metetí, respectivamente; ambos del distrito de Pinogana.

Hasta el momento, han llegado piezas como paneles y vigas, elementos de gran tamaño y esenciales en la estructura del puente.


Fuerza de Tarea Conjunta evita que una mujer se lanzara de un puente peatonal en la Cinta Costera

Redacción por: / 01/02/2023 / Nacionales
Fuerza de Tarea Conjunta evita que una mujer se lanzara de un puente peatonal en la Cinta Costera

Unidades de la Policía Nacional, además de otros estamentos de seguridad y emergencias participaron en el rescate de una mujer que, la tarde este 1 de febrero intentó lanzarse de un paso elevado peatonal ubicado, en la Cinta Costera.

El Subcomisionado Roberto Rodríguez, jefe de la 8va. Zona policial Metro Oeste, detalló que la Policía Nacional recibió una llamada de alerta donde se informa que una ciudadana pretendía lanzarse del paso elevado peatonal que está sobre la cinta costera, antes de llegar al Mirador del Pacífico.

Al llegar al lugar de los hechos, se pudo comprobar que la dama es de nacionalidad venezolana, por lo que se realizaron coordinaciones con la Embajada de Venezuela. Se logró hacer una maniobra, logrando rescatarla sana y salva para posteriormente trasladarla a un centro hospitalario para finalmente poner el caso en manos del Servicio Nacional de Migración.

El trabajo en equipo involucró instituciones, como Los Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas 911 y el Sistema de Protección Institucional con el fin de dialogar con la ciudadana a fin de que desistiera de su decisión.