MOP de La Chorrera coloca 23 toneladas de asfalto caliente en la vía principal entre los corregimientos de Herrera, Mendoza y La Represa

Redacción por: Tráfico Panamá / 03/04/2023 / Nacionales
MOP de La Chorrera coloca 23 toneladas de asfalto caliente en la vía principal entre los corregimientos de Herrera, Mendoza y La Represa

La Dirección Regional Nº1 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Chorrera en coordinación con la Junta Comunal de Herrera- que apoyó con un camión volquete- continuaron con la colocación de 23 toneladas de asfalto caliente en la vía principal que comunica con los corregimientos de Herrera – Mendoza y La Represa.
Estas labores se llevaron a cabo en el distrito de La Chorrera, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los conductores de transporte colectivo, selectivo y comerciantes.

El MOP realiza una programación de mantenimiento vial rutinario abordando los puntos más críticos frente a la urbanización Mendoza Valley, en donde se realizaron trabajos de bacheo profundo con asfalto caliente y se colocó carpeta asfáltica para obtener una mayor durabilidad y resistencia al paso de los vehículos.

Para la próxima semana, el MOP tiene programado continuar con los trabajos de rehabilitación en los tramos críticos en los accesos a las urbanizaciones para que los residentes puedan transitar con mayor seguridad.

En cuanto a la economía; esta es una zona de producción de piña, fruta que constituye el rubro agrícola más importante de exportación comercial del distrito. De igual manera, también se han posesionado industrias avícolas, porcinas y pecuarias.


Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

Redacción por: / 26/03/2024 / Nacionales
Primera Pala del Proyecto Entronque Costa de Este-Hipódromo

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), como administradora de los corredores Norte, Sur y Este, en su interés por mejorar las ampliaciones a los accesos de los entronques viales ubicados en Costa del Este e Hipódromo, llevó a cabo el acto de entrega de orden de proceder y primera pala de este Proyecto.

Este proyecto, que se llevará a cabo en un período de 18 meses, tendrá un costo de B/. 20,803,669 y contribuirá a la generación de empleos, durante la fase de construcción y operación, impulsando el desarrollo económico local.

De acuerdo con el Gerente General de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra, “uno de los principales objetivos de la Empresa Nacional de Autopista, es garantizar la viabilidad en los corredores y mejorar la movilidad que actualmente muestra deficiencia en el flujo vehicular de los accesos actuales en el Corredor Sur. Con este proyecto de Entronque Costa del Este-Hipódromo, podremos desalojar el tráfico fácilmente en horas de mayor aforo y disminuir directamente las capacidades internas y externas al Corredor Sur”.

Además, el señor Ábrego hizo mucho énfasis en que este Proyecto se integrará armoniosamente al entorno natural.

El proyecto se compone de cuatro rampas de acceso (dos rampas de acceso al Corredor Sur desde Costa del Este, dos entradas hacia Costa del Este, y vialidad interna (Retorno para la avenida paseo del Mar), en el entronque Costa del Este e Hipódromo, de la vía troncal del Corredor Sur.

Los entronques de Costa del Este e Hipódromo fueron eficientemente planeados y diseñados, buscando intervenir en lo más mínimo el entorno, respetando de esta manera al medio ambiente.

El proyecto busca compensar las emisiones inevitables mediante el compromiso de invertir en proyectos de reforestación y protegerá la flora y fauna local,

incluyendo la creación de corredores biológicos y la revegetación de áreas afectadas.

La ejecución de éste involucrará a todos los actores clave, desde las comunidades locales hasta los trabajadores y las autoridades, para asegurar que comprendan la importancia de la sostenibilidad y cómo pueden contribuir a ella.

Además, se promoverá la participación de las comunidades locales, en el desarrollo del proyecto, asegurando que sus necesidades y preocupaciones sean tomadas en cuenta.

Una vez terminado, el Proyecto traerá bienestar a las personas que hacen uso de estas vialidades, mejorará la conectividad y la reducción de la contaminación y la integración de los entronques al entorno natural, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.