Dos víctimas fatales por accidentes de tránsito en Panamá y Chiriquí

Redacción por: Tráfico Panamá / 21/06/2022 / Nacionales
Dos víctimas fatales por accidentes de tránsito en Panamá y Chiriquí

Entre la madrugada y la mañana de este martes se deron varios hechos en las carreteras que dejaron dos víctimas fatales, en las provincias de Panamá y Chiriquí.

En la provincia de Panamá en la vía Ricardo J. Alfaro, esta madrugada, la Policía Nacional dio persecución a un conductor que había evadido dos retenes y colisiona un motorizado, Juan Montoya de nacionalidad colombiana, el cual falleció en el sitio. La persecución culminó en Condado del Rey en dirección a San Miguelito. Este conductor no tenía licencia, además marcó 125mg en la prueba de alcoholemia. Este hecho quedó captado en las cámaras de video vigilacia del Centro de Operación Nacional. Las diligencias del Ministerio Público duraron al menos dos horas.

También en la madrugada la Fuerza Pública dio persecución a otro conductor por evadir puntos de control en la vía Panamericana. La acción inició en Nuevo Tocumen y culminó frente al patio del Metrobus en La Doña cuando el conductor que era perseguido, impactó con un vehículo policial.

En la provincia de Chiriquí en Dolega, en el sector de Las Acequias en la vía Potrerillo, se dio un accidente de tránsito que dejó un fallecido. Al parecer el conductor de un auto tipo camioneta perdió el control del auto e se dio en impacto con un camión. Además cuatro personas resultaron heridas. Esto fue atendido por los bomberos y personal del SUME 911.


Aprehendidos tras mantener vehículos con doble identidad

Redacción por: / 06/07/2022 / Nacionales
Aprehendidos tras mantener vehículos con doble identidad

Dos personas en la provincia de Chiriquí fueron aprehendidas en las últimas 24 horas, por unidades policiales de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ), luego que mantuvieran en su poder vehículos con doble identidad por posible robo o hurto.

De acuerdo a las primeras investigaciones, estas personas atendieron anuncios en plataformas digitales donde estaban vendiendo autos a precios bajos, por lo que se contactan con los vendedores y pactan la compra en la ciudad de Panamá.

Al momento de la verificación se pudo corroborar con las autoridades correspondientes que los documentos mantienen doble identidad, toda vez que la información es falsa y que mantienen alteración de número de chasis.

Ante esto, los dos conductores fueron remitidos al Ministerio Público en calidad de aprehendido por orden de estas instancias para iniciar con las investigaciones que determinaran judicialmente, si son víctimas de estafas y son parte de una organización criminal dedicada a esta actividad delictiva.