MOP coloca 230 toneladas de asfalto en el distrito de San Félix

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/09/2022 / Nacionales
MOP coloca 230 toneladas de asfalto en el distrito de San Félix

Los trabajos de mantenimiento en la carretera principal de la comunidad de Silimín, en el distrito de San Félix, iniciaron al colocarse 230 toneladas de mezcla asfáltica caliente, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta gestión se dio gracias a una coordinación de la viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías, el divisionario del MOP en Chiriquí, Arturo López y el representante del corregimiento de San Félix, Alberto Ticas.

El MOP reveló que se rehabilitan los primeros 600 metros de la vía de un total de un kilómetro aproximadamente.

El objetivo de esta obra es mejorar las calles internas del corregimiento de San Félix que sirven como paso frecuente del comercio, así como el transporte de pasajeros colectivo y selectivo, mismos que se trasladan hacia las zonas indígenas y poblaciones aledañas.

Se estima que 5 mil pobladores serán beneficiarios del proyecto, los cuales se dedican a la producción de arroz, yuca, plátano, ñame, la cría de aves de corral, ganadería de ceba y leche y la porcinocultura.


Fuerza de Tarea Conjunta evita que una mujer se lanzara de un puente peatonal en la Cinta Costera

Redacción por: / 01/02/2023 / Nacionales
Fuerza de Tarea Conjunta evita que una mujer se lanzara de un puente peatonal en la Cinta Costera

Unidades de la Policía Nacional, además de otros estamentos de seguridad y emergencias participaron en el rescate de una mujer que, la tarde este 1 de febrero intentó lanzarse de un paso elevado peatonal ubicado, en la Cinta Costera.

El Subcomisionado Roberto Rodríguez, jefe de la 8va. Zona policial Metro Oeste, detalló que la Policía Nacional recibió una llamada de alerta donde se informa que una ciudadana pretendía lanzarse del paso elevado peatonal que está sobre la cinta costera, antes de llegar al Mirador del Pacífico.

Al llegar al lugar de los hechos, se pudo comprobar que la dama es de nacionalidad venezolana, por lo que se realizaron coordinaciones con la Embajada de Venezuela. Se logró hacer una maniobra, logrando rescatarla sana y salva para posteriormente trasladarla a un centro hospitalario para finalmente poner el caso en manos del Servicio Nacional de Migración.

El trabajo en equipo involucró instituciones, como Los Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas 911 y el Sistema de Protección Institucional con el fin de dialogar con la ciudadana a fin de que desistiera de su decisión.