Un 95% de avance de la obra civil en la estación del Metro del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/06/2022 / Nacionales
Un 95% de avance de la obra civil en la estación del Metro del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Los trabajos de la estación del Metro de Panamá del Aeropuerto de Tocumen presentan a la fecha un avance de más del 95% en la obra civil, indicó el ingeniero Agustín Arias, director de Proyectos del Metro de Panamá.

Agregó que, se prevé dar inicio a las pruebas ferroviarias en el mes de julio.

“Todos los sistemas que operan dentro de la estación están instalados, en las próximas semanas vamos a estar haciendo pruebas con los sistemas ferroviarios, esperamos en julio empezar las primeras pruebas con los trenes, son los mismos trenes que operan en la Línea 2 que van a circular a la estación del aeropuerto para dar servicio tanto al ITSE como al aeropuerto”, detalló.

Esta estación cuenta con dos módulos de operación, uno tipo lanzadera en la que se utilizará un solo tren que transitaría desde y hacia la estación de Corredor Sur de la Línea 2, expresó.

El segundo módulo permitirá integrar los trenes que van hacia el aeropuerto para que circulen dentro del carrusel de la Línea 2.

“Vamos a estar probando ambos métodos de operación, principalmente pensamos arrancar con la lanzadera dedicando un tren para dar este servicio”, dijo.

Agregó que las pruebas tendrán una duración de varios meses y una vez culminadas se podría dar inicio a la operación para la atención a los pasajeros de manera segura.

“Estamos previendo llevar a cabo las pruebas en los próximos tres meses a partir de julio y estaríamos ya casi en condiciones de empezar a operar posteriormente si todas las pruebas funcionan bien…. tenemos que hacer una inspección de seguridad y una certificación de seguridad que vamos a recibir cuando ya todos los sistemas estén funcionando bien para asegurarnos que está en condiciones de operación comercial, eso lo hemos hecho en todas las líneas del Metro”, explicó.

La estación del aeropuerto tendrá acceso a través de escaleras mecánicas y ascensores, además se construyó un módulo que sale desde dicha estación hasta la Terminal de Línea 2, aunque hace falta construir las adecuaciones para hacer la conexión del módulo.


Aprehendidos tras mantener vehículos con doble identidad

Redacción por: / 06/07/2022 / Nacionales
Aprehendidos tras mantener vehículos con doble identidad

Dos personas en la provincia de Chiriquí fueron aprehendidas en las últimas 24 horas, por unidades policiales de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ), luego que mantuvieran en su poder vehículos con doble identidad por posible robo o hurto.

De acuerdo a las primeras investigaciones, estas personas atendieron anuncios en plataformas digitales donde estaban vendiendo autos a precios bajos, por lo que se contactan con los vendedores y pactan la compra en la ciudad de Panamá.

Al momento de la verificación se pudo corroborar con las autoridades correspondientes que los documentos mantienen doble identidad, toda vez que la información es falsa y que mantienen alteración de número de chasis.

Ante esto, los dos conductores fueron remitidos al Ministerio Público en calidad de aprehendido por orden de estas instancias para iniciar con las investigaciones que determinaran judicialmente, si son víctimas de estafas y son parte de una organización criminal dedicada a esta actividad delictiva.