Fallece un pasajero de la ruta Burunga, tras ser agredido por reclamar por el alza ilegal del pasaje

Redacción por: Tráfico Panamá / 04/10/2022 / Nacionales
Fallece un pasajero de la ruta Burunga, tras ser agredido por reclamar por el alza ilegal del pasaje

Perdió la vida por reclamar el aumento ilegal del pasaje. Fueron meses de lucha por su vida pero, Domingo Rodríguez perdió la batalla.

Rodríguez, usuario de la ruta de transporte de Burunga, fue agredido el 10 de mayo de 2022 por un transportista. El hecho causó revuelo ya quedó en estado de gravedad. Al conocerce de su fallecimiento, cambia el escenario del caso, indicó la abogada de los familiares, Suky Yard, defensa de la familia de la víctima.

Rodríguez solo defendió su derecho y el de los usuarios en Arraiján, resaltó la abogada.
Yard explicó que ahora corresponde una recalificación de tipo penal, porque la persona que lo agrede estaba imputada por un tipo penal específico (lesiones personales), lo que indica que el escenario va a cambiar tras el desenlace.

Dijo que, como abogada estará garante de que se dé el procedimiento en debida forma y la víctima de este delito tenga la justicia que se merece.

Además, culpo a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre como responsable de segunda categoría, por la omisión en el cumplimiento de sus funciones, porque a su juicio, tenían la información de lo que hacían los transportistas al subir el pasaje y no hubo mediadores que pusieran orden a la situación.
Yard dijo que la entidad es "cómplice" de lo que pasa en ese sector del país y no toma los correctivos necesarios.

Agregó que el aumento sigue y los usuarios viven aterrados, sin que exista nadie que los pueda defender. Aclaró que la historia que vivió Domingo Rodríguez le puede suceder a cualquier usuario.

"Hoy por hoy nosotros no tenemos en esa Terminal de Transporte inspectores que puedan regular, que puedan verificar lo que está pasando (...) Entonces cuántos usuarios más tienen que ser asesinados o golpeados salvajemente para que la autoridad ejecute lo que por ley tiene que ejercer", sostuvo.

La abogada dijo que el escenario los faculta para actuar en contra de esta entidad, por lo que es posible que se instaure una demanda.

El altercado

Todo inició el 10 de mayo de 2022 en la terminal de transporte de Albrook cuando un conductor de la ruta Burunga - Panamá, golpeó al usuario de 40 años que se negó a pagar un aumento ilegal de la tarifa regular de pasaje de $0.50 adicionales.

El agresor se mantiene con la medida cautelar de detención provisional.


Un total de 37 personas han perdido la vida por atropello en lo que va del año

Redacción por: / 04/04/2024 / Nacionales
Un total de 37 personas han perdido la vida por atropello en lo que va del año

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito reporta que en lo que va del año 2024 a la fecha se han registrado 86 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de ellas 29 por atropello y ocho por atropello y fuga reportados en distintos puntos del país.

Estos hechos donde menores y adultos mayores han perdido la vida, en su mayoría se registraron en las provincias de Panamá 23 casos, Chiriquí 18, dijo el Teniente José Pineda de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

La Policía Nacional a través de la DNOT exhorta al peatón a no distraerse mientras cruza la vía, hacer uso de los puentes elevados, a los conductores no manejar en exceso de velocidad, ni bajo los efectos del alcohol, respetar los espacios de los peatones en la avenida entre otras; para evitar hechos lamentables nos mantenemos desplegados a lo largo y ancho de las diferentes vías del país.