Jornadas de limpieza y mantenimiento realiza el MOP en varios puntos de la capital

Redacción por: Tráfico Panamá / 03/05/2023 / Nacionales
Jornadas de limpieza y mantenimiento realiza el MOP en varios puntos de la capital

Como parte de la programación de mantenimiento diario que ejecuta el personal y equipo especializado de la división de Área Canalera del Ministerio de Obras Públicas, se realizan labores de parcheo con asfalto frío en la avenida Omar Torrijos, cercano a las esclusas de Pedro Miguel.

Las labores han incluido limpieza de alcantarillas en la calle 18 del corregimiento de Santa Ana, también en Calidonia en calle 29 con avenida Perú, informó la arquitecta Maruquel Delgado, directora del Área Canalera del MOP.

Añadió que, las cuadrillas de mantenimiento vial continúan realizando jornadas de limpieza en la avenida Centenario en el tramo que va del puente de Kuna Nega en dirección a Centennial.

Las jornadas de limpieza incluyen la avenida Frangipani y continúan en el puente hacia avenida de Los Mártires.


Un total de 37 personas han perdido la vida por atropello en lo que va del año

Redacción por: / 04/04/2024 / Nacionales
Un total de 37 personas han perdido la vida por atropello en lo que va del año

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito reporta que en lo que va del año 2024 a la fecha se han registrado 86 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de ellas 29 por atropello y ocho por atropello y fuga reportados en distintos puntos del país.

Estos hechos donde menores y adultos mayores han perdido la vida, en su mayoría se registraron en las provincias de Panamá 23 casos, Chiriquí 18, dijo el Teniente José Pineda de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

La Policía Nacional a través de la DNOT exhorta al peatón a no distraerse mientras cruza la vía, hacer uso de los puentes elevados, a los conductores no manejar en exceso de velocidad, ni bajo los efectos del alcohol, respetar los espacios de los peatones en la avenida entre otras; para evitar hechos lamentables nos mantenemos desplegados a lo largo y ancho de las diferentes vías del país.