Rehabilitación de la Transístmica tiene un 14% de avance.

Redacción por: Tráfico Panamá / 21/06/2018 / Nacionales
Rehabilitación de la Transístmica tiene un 14% de avance.

El proyecto de rehabilitación de la carretera Transístmica, de Plaza Ágora a la estación del metro de San Isidro, que realiza la empresa constructora Meco, lleva un avance del 14%, reveló el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La inversión del proyecto es de $87 millones, se desarrolla en coordinación con el Metro de Panamá y la Secretaría de Metas, y busca mejorar la circulación de de vehículos para los accesos a las estaciones del metro y los comercios del sector.

El MOP confirmó que se trabaja en la liberación de servidumbre en sectores como San José y La 180 en el cruce de San Miguelito, en dirección hacia Los Andes, del lado derecho.
Uno de los trabajos nuevos que se han iniciado en este proyecto es la construcción del puente peatonal ubicado en Plaza Ágora.

En la Avenida 12 de Octubre en dirección hacia San Miguelito, en ambos lados se está trabajando en la construcción de cordones cuneta.

Así mismo en algunos sitios de Pan de Azúcar se han construido los tres carriles que contempla el proyecto.
En Pueblo Nuevo se ejecutan las labores de sello de junta en las losas de pavimento.

En Ojo de Agua, se trabaja en la extensión del cajón pluvial para dar paso a la ampliación de los 3 carriles y en sus 8 kilómetros conlleva la construcción de aceras de 2.40 metros de ancho libre.


Inaugura la extensión de Línea 1 del Metro en Villa Zaita

Redacción por: / 26/04/2024 / Nacionales
Inaugura la extensión de Línea 1 del Metro en Villa Zaita

El proyecto de extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, consta de tres fases, cada una con su cronograma de trabajo.

Fue inaugurada la fase 1 que contemplaba el viaducto y la estación. Abarca 2.3 kilómetros y beneficia a más de 300,000 residentes de Panamá Norte y áreas aledañas.

La Extensión de esta obra cuenta con capacidad de recibir 10,000 pasajeros por hora, siendo un medio de transporte eficiente y seguro para el acceso de la población, que incluye un intercambiador de buses y taxis que estará conectado directamente con la entrada de la misma.