MOP atiende a manifestantes de la Comarca Ngäbe Buglé

Un diálogo entablaron hoy funcionarios del Ministerio de Obras Públicas con los habitantes de las comunidades de Alto Camarón y Alto Rey, pertenecientes a la Comarca Ngäbe Buglé, quienes en horas de la mañana, habían cerrado la carretera Panamericana, solicitando mejoras en las sus vías de acceso.
El Director Regional de Mantenimiento de Vías del MOP de Chiriquí, Milcíades Castillo, en representación del Director Regional Regional, José Aníbal Castillo, procedió a atender y mediar con los manifestantes, a quienes les informó que "está vía está en proceso de construcción con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del MOP, sólo que hay trámites y procesos que se tienen que seguir, para llevar a cabo estas obras".
El alto funcionario indicó además que "durante la temporada seca las maquinarias del MOP, se mantienen reparando los caminos de acceso en Sieneguita, Lajero, Camarón, Molena, Vesiko, Boca de Remedio, Cerro Banco, entre otras zonas, donde se les han mejorado grandemente los acceso".
Castillo se comprometió con los residentes de San Juan, Alto Camarón y Alto Rey, en colocar en la zona una moto niveladora, para que proceda a la conformación de las cunetas y calzadas, para luego trasladar las demás maquinarias, con el objetivo de hacer la vía transitable, tanto en la estación seca, como en la lluviosa.
Además adelantó que se estarían utilizando material pétreo que existe en el río, para colocar y compactar el mismo en el camino de acceso, mientras que se consiguen los fondos necesarios para la construcción de la carretera de 14 kilómetros y medio, en carpeta asfáltica, así como las mejoras del puente.
Policía: Unas 46 personas conducidas por obstaculizar el tránsito

La Policía Nacional cumpliendo con su deber de garantizar el libre tránsito vehicular, aprehende a 46 personas, quienes obstaculizaban las vías en diferentes puntos del país.
Estas personas fueron conducidas a las autoridades correspondientes para el debido proceso.
La institución policial reafirma su compromiso en la defensa de las garantías y obligaciones constitucionales de todos los panameños del libre tránsito, y a su vez el derecho a la protestas y a la seguridad nacional.