A partir de enero, Tupasa toma el servicio de transporte público en Costa del Este

Redacción por: Tráfico Panamá / 28/12/2022 / Nacionales
A partir de enero, Tupasa toma el servicio de transporte público en Costa del Este

A partir del próximo martes 3 de enero de 2023 el servicio de transporte público de Costa del Este - San Miguelito será brindada por la Sociedad Transportes Unidos de Panamá Viejo, S.A. (TUPASA), según lo dio a conocer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de un comunicado.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, Fernando Aranda, explicó que se trata de una reasignación de la ruta a TUPASA, con el fin de respetar la seguridad jurídica que los reconoce como prestatario del servicio de transporte en la ruta de Costa del Este.


DNOT: 125 personas han perdido la vida en 14,800 accidentes de tránsito

Redacción por: / 20/05/2024 / Nacionales
DNOT: 125 personas han perdido la vida en 14,800 accidentes de tránsito

El exceso de velocidad, la distracción a la hora de conducir, no utilizar los puentes elevados y desatender señales son las principales causas de los 14,800 accidentes de tránsito registrados en el país durante el 2024.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito contabiliza 125 víctimas fatales por siniestros viales, entre ellas 43 fueron por atropellos y 12 atropello y fuga, entre otras causas.

El Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los peatones utilizar los puentes elevados, las líneas de Cebra y a los conductores respetar los límites de velocidad, las señales de Tránsito y, no ingerir bebidas alcohólicas cuando conduce.

Pineda agregó que los lugares donde más se registran estos hechos son: en Panamá, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.