Municipio de Panamá: 338,164 calcomanías de vehículos inscritos, sin retirar

Redacción por: Tráfico Panamá / 08/02/2024 / Nacionales
Municipio de Panamá: 338,164 calcomanías de vehículos inscritos, sin retirar

Un total de 338,164 calcomanías correspondientes al 2023 aún están pendientes de ser retiradas por los propietarios de vehículos inscritos en el Municipio de Panamá.

El informe emitido por la Tesorería Municipal la tarde del 6 de febrero indica que los meses con más calcomanías acumuladas son octubre con 41,942 y noviembre con 36,719.

Además de contar con el paz y salvo municipal, para retirar la calcomanía de enero y febrero del 2023 los contribuyentes deben contar con el Revisado Vehicular 2024.

La Alcaldía de Panamá reitera que por el momento no habrá operativos para verificación, no obstante, advierte de la importancia de contar con la póliza contra accidentes al día.

El Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, diagonal al Hatillo atiende al público de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 3 p.m.

Si el propietario del vehículo no puede acudir a retirar su calcomanía o placa puede autorizar a una persona de su confianza con una nota firmada y copia de la cédula.

Las calcomanías no retiradas por los propietarios de los vehículos estarán disponibles durante 12 meses a partir del mes de su emisión.

La Escuela Vocacional de Chapala, autorizada por Ley 71 de noviembre del 2015 para la emisión de calcomanías y placas, hace ingentes esfuerzos para procesar estas identificaciones.


Junta Directiva de Metro de Panamá ratifica al Ing. César A. Pinzón como nuevo director general

Redacción por: / 20/06/2024 / Nacionales
Junta Directiva de Metro de Panamá ratifica al Ing. César A. Pinzón como nuevo director general

La Junta Directiva del Metro de Panamá S.A. (MPSA), presidida por el Ing. Jorge Luis Lara, ratificó la designación del nuevo director general, Ing. César A. Pinzón, quien asume el cargo en reemplazo del Ing. Héctor Ortega, que estuvo al frente de la empresa por 5 años.

El ingeniero Pinzón cuenta con amplia experiencia en el sector de la construcción. Obtuvo la Licenciatura en la Universidad de Panamá y posteriormente una Maestría en Ciencias en Ingeniería de la Construcción, en la Universidad de Leeds, Inglaterra.

Desde el año 2013 hasta mayo 2015 formó parte de la Gerencia de Proyectos (PM) de la Secretaría del Metro de Panamá en Línea 1, supervisando los cumplimientos constructivos en las estaciones.

El Ing. Pinzón expresó estar comprometido desde este momento a desempeñar sus funciones con dedicación y excelencia frente a los relevantes retos que se tiene con los proyectos que se ejecutan en la actualidad, así como en la operación del Metro. “Tengo la disposición de colaborar y trabajar estrechamente con la Junta Directiva para alcanzar los objetivos comunes”, resaltó el nuevo director.

Hace una semana inició el proceso de transición donde la actual administración de MPSA rindió un informe detallado que refleja las finanzas, ejecución del presupuesto, mantenimiento, proyectos a desarrollar, entre otros aspectos. Dando una visión clara al Ing. Pinzón de la actualidad del Metro y lo que le permitirá continuar con el desarrollo de uno de los medios de transporte masivo de pasajeros más importantes de la ciudad.

Durante este acercamiento, el Ing. Ortega dio detalles de la operación del sistema que actualmente traslada más de 400 mil usuarios al día; así como el avance de los proyectos que actualmente se desarrollan como la Línea 3 del Metro, que registra un porcentaje de avance de 57% y las fases 2 y 3 en construcción de la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita.

En medio de un recorrido el director designado pudo constatar la ejecución de estos proyectos que beneficiarán a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste y el sector Norte del país. El Ing. Ortega destacó estar de puertas abiertas ante la nueva administración de MPSA para llevar adelante un proceso de transición serio, ordenado, efectivo y transparente con todas las direcciones de la empresa.