Autoridades atienden a productores y acuerdan apertura de vía cerrada al tránsito en Tierras Altas

Redacción por: Tráfico Panamá / 05/05/2023 / Nacionales
Autoridades atienden a productores y acuerdan apertura de vía cerrada al tránsito en Tierras Altas

El director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Zacarías Álvarez, en representación del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, atendió una comitiva de moradores y productores del distrito de Tierras Altas, que mantenían cerrada la vía a la altura de la comunidad de Bambito del corregimiento de Paso Ancho en la provincia de Chiriquí.


Al dirigirse a los productores y moradores que fueron afectados por el paso de las ondas tropicales ETA, IOTA y Julia, el director de Mantenimiento del MOP Zacarías Álvarez, les informó que el retraso en los avances de los trabajos del proyecto de Caminos Agropecuarios de Cerro Punta y Paso Ancho, se ha debido a una reevaluación de la obra la cual debe pasar por procesos legales para modificar los trabajos finales del proyecto, que pasará de doble sello a carpeta asfáltica en algunos puntos críticos con la inclusión de algunos cajones pluviales para una mejor circulación de las aguas pluviales.

Enfatizó el ingeniero Álvarez que, cumplido con el trámite y refrendo por la Contraloría General de la República, la empresa, Consorcio Tierras Altas ya ha recibido la orden para retomar los trabajos de limpieza de escombros y reparación de los daños en los Caminos de Producción, para continuar con normalidad los trabajos detenidos en estas zonas.

Añadió que además de la continuidad de los trabajos, se realizarán evaluaciones en algunos tramos de Guadalupe Arriba, La Filipina, Las Cumbres, Altos Tribaldos-Los Cipreses, Bambito Alto Tribaldos - El Altón, El Desierto - Nueva Suiza, Entre Ríos, Cerro Punta - Entrada Goro, Circunvalación hacia la cancha Paso Ancho y entrada a la comunidad de Brazo del río Chiriquí.

Tras el diálogo con la comitiva de productores y moradores, se logró la apertura de la carretera principal que mantenían cerrada a la altura de la comunidad de Bambito del corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

En este encuentro estuvo presente el titular del MIVIOT, Rogelio Paredes, quien encabezó la comitiva gubernamental, integrada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el director nacional de Mantenimiento del MOP Zacarías Álvarez, los directores regionales encargados del MIVIOT José Ortiz y del MOP, Arturo López; y el alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti.

Sobre el tema habitacional, el ministro Paredes informó que el próximo miércoles 10 de mayo llegarán las primeras 50 casas prefabricadas y se espera que en los próximos meses se concluya con la construcción de las 116 soluciones habitacionales que contempla el proyecto para ser entregado a afectados por el paso de las ondas tropicales ETA, IOTA y Julia.


Tras la operación labrador, la policía recupera 10 vehículos, con documentación falsa

Redacción por: / 10/07/2024 / Nacionales
Tras la operación labrador, la policía recupera 10 vehículos, con documentación falsa

La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio público llevan a cabo la operación Labrador, en la ciudad capital y en las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas con el objetivo de ubicar y recuperar vehiculos por la presunta comisión del delito Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos y otros delitos conexos.

En el desarrollo de la operación ubican y se recuperan 10 vehículos que mantienen sus documentos falsos con doble identidad.

Según investigaciones que adelantan las autoridades estos vehículos fueron inscritos en un Municipio de Panamá Oeste de forma fraudulenta, donde utilizaban informaciones falsas para legalizar los documentos y de esta manera los vehículos pudieran circular en el territorio nacional.