Con trabajos de vaciado de hormigón para pilotes avanza proyecto de Ampliación a seis carriles – Corredor de Playas

Redacción por: Tráfico Panamá / 27/03/2023 / Nacionales
Con trabajos de vaciado de hormigón para pilotes avanza proyecto de Ampliación a seis carriles – Corredor de Playas

Para ampliar la red vial de alta capacidad de la carretera Panamericana en el sector Oeste del país, el Ministerio de Obras Públicas avanza en un 35 por ciento con la ejecución del proyecto de ampliación a seis carriles –Corredor de Playas desde la salida de la autopista, hasta el sector de El Espino en el distrito de La Chorrera.


Los trabajos en el viaducto avanzan con actividades de perforación de pilotes, colocación de acero armado, vaciado de hormigón para pilotes, colocación de cimbrado para el soporte del encofrado, acero y hormigón de la viga central del viaducto, vaciado de hormigón para la conformación de la viga central del viaducto.

También se ejecuta el vaciado de concreto en la losa superior del viaducto, la cual hasta el momento contempla 4 tramos y la colocación de escamas y cintas de amarre, para el muro de contención que dará la elevación del acceso (2) ubicado en el sector de La Pesa.

Igualmente, se desarrolla la conformación de dos carriles provisionales adicionales hacia el sector de La Hacienda Los Calderones para habilitar cuatro (4) carriles en esa dirección, de manera que se puedan cerrar los dos (2) carriles que comunican de Capira hacia la autopista La Chorrera y así poder dar inicio a la rehabilitación total de esto dos carriles.

En este punto se realizan trabajos de movimiento de tierra, conformación de terreno, traslado y compactación de material selecto y capa base, construcción de cunetas estilo trapezoidal para drenajes pluviales, colocación de tuberías de concreto armado con sus respectivos cabezales, para drenajes, entradas domiciliarias y de comercios, entre otras actividades.

Paralelamente, también se ejecutan trabajos de movimiento de tierra y conformación de terreno a la salida de la autopista para la futura construcción de la rotonda estilo glorieta que dará acceso al centro de La Chorrera y sectores aledaños.

Esta obra contempla la construcción de un viaducto de 1.7 kilómetros de longitud y la rehabilitación de los cuatros carriles de la carretera Panamericana, desde la salida de la autopista, hasta el sector de El Espino en el distrito de La Chorrera y se estima su culminación para mediados de marzo de 2023.

Este proyecto beneficiará no solo a los residentes de Panamá Oeste, sino a los más de 2 millones de usuarios de todo el país que utilizan esta vía que les proporcionará una red vial moderna y contribuirá con el desarrollo económico y social de la provincia de Panamá Oeste.


Aumenta el precio de venta de los combustibles

Redacción por: / 12/07/2024 / Nacionales
Aumenta el precio de venta de los combustibles

La Secretaría Nacional de Energía anunció los precios de venta del combustible que rigen desde las 5:59 de la mañana del viernes 12 de julio.

La gasolina de 95 octanos sube su precio dos centavos por litro.

La gasolina de 91 octanos también aumenta su precio tres centavos por litro.

El diésel bajo en azufre sube su precio dos centavos por litro.

Los precios estarán vigentes hasta las 5:59 de la mañana del viernes 26 de julio de 2024.

Los precios de combustibles líquidos están sujetos a las condiciones del mercado externo. Esto implica que cualquier variación internacional influye inevitablemente en los precios locales, detalló la entidad.