CSJ falla en contra de MiBus

Redacción por: Tráfico Panamá / 23/05/2024 / Nacionales
CSJ falla en contra de MiBus

La Corte Suprema de justicia (CSJ) falló en contra de Mi Bus al darle la razón a la firma forense Cruz Ríos & Asociados, actuando en condición de apoderada judicial de la sociedad H3 Automation, SDAD, LTDA

El gerente de Mi Bus, Luis Campana, indicó que acatarán el fallo de la CSJ, y esperan que la empresa cumpla esta vez con los usuarios que están ansiosos a que lleguen los repuestos para tener los buses operando en las calles "Con este fallo se le da una tercera oportunidad", afirmó.

Campana explicó que el fallo de seis de los nueve magistrados de la Corte se basó que el contratista incumplió por fuerza mayor, porque no logró que la fábrica le entregara los repuestos.

La demora de la entrega de las piezas no consistió por negligencia o irresponsabilidad sino por causas externas la empresa fabricante no las enviaba por la espera de cientos de documentos en físicos, los que habían sido enviados ya en formato digital, según la decisión de la CSJ.

En la sentencia cuestionó la gerencia que ha tenido Mi Bus en el proceso de los repuestos, por lo que Campana aclaró que la empresa de transporte uso todos los actos públicos que se le permite la ley, para evitar la falta de buses como se está actualmente.

Y es que, en el fallo se habla del reglamento especial que tiene Mi Bus, que permite la adquisición de repuestos si existe una urgencia, pero según Campana justamente eso se aplicó a finales del 2022 y fue la misma H3 Automation, que se ganó el acto e incumplió también con ese pequeño contrato.
"Una vez este firme el fallo, ponemos la orden de pedido y esperan que estaba vez la empresa cumpla", añadió el gerente.

La empresa indicó que actualmente solo hay 950 autobuses circulando, de 1,436 metrobuses, que es la flota de Mi Bus. Existen 400 metrobús esperando por piezas.


En la operación Oberón, la policía decomisa computadoras de autos en un taller en Pedregal

Redacción por: / 19/06/2024 / Nacionales
En la operación Oberón, la policía decomisa computadoras de autos en un taller en Pedregal

La Policía Nacional junto a la Fiscalía Regional de Panamá Este, realizó una diligencia de allanamiento en un local comercial (Rastro), ubicado en la calle 2da. en el corregimiento de Pedregal, donde se encontraron 25 computadoras de auto y cinco retazos de chasis de vehículos, cuya procedencia no se pudo justificar.

Se ubicaron a cuatro personas de 20, 30, 31 y 33 años de edad que se encontraban dentro del mencionado local comercial. En este lugar también se verificaron 65 autos y 25 motores.

Estos indicios serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes por el delito de Falsificación de Documentos.